BIENVENIDOS AL INFOCENTRO OYACACHI - PARROQUIA OYACACHI
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Actualmente se ha levantado un centro turístico, con piscinas de aguas termales. La principal atracción son sus aguas termales con temperaturas que van desde los 25 a 40ºC; las mismas que se atribuyen poderes curativos y de relajación. Oyacachi cuenta con 4 piscinas de aguas termales, toboganes, y el Sauna, las cuales invitan a los visitantes a disfrutar de sus propiedades curativas y relajantes. El entorno de Oyacachi se rodea por los ecosistemas del páramo y del bosque nublado. En el sitio se encuentran también las ruinas y el pueblo antiguo de Maucallacta, en donde se puede visitar el museo de sitio. Las aguas de Oyacachi son calentadas por el corazón del volcán Cayambe, llegan a Oyacachi para la felicidad de sus habitantes.
CASCADAS TURNOFACCHA
El sendero es de un circuito de 45 minutos, tiene 4 puentes, 2 cascadas es guiado y autoguiado.
CUEVA DE LA VIRGEN
La cueva de virgen esta ubicado a 10 kilometros del pueblo Oyacachi, en la cual el viajero podrá visitar a la cueva de la virgen, escuchar la historia y disfrutar de la naturaleza, no tienen una fecha exacta pero realizan la actividad de viajar a la cueva en grupo de personas.
Mauca llacta es el pueblo antiguo, en al cual podrás realizar cabalgata en caballo, de 20 minutos le llevará a descubrir las ruinas de Pueblo Viejo, lugar donde se asentó originalmente el pueblo de Oyacachi.
PUEBLO VIEJO
DIRECCIÓN
¿COMO LLEGAR ?
Llegar a Oyacachi es más fácil que salir. Los autobuses salen de Cayambe alrededor de la 15:30 los lunes, miércoles y viernes a un costo de $ 3, el viaje de dos horas a Oyacachi, también a las 14:30 los días sábado y a las 8 y 16:00 los domingos. La parada de autobús en Cayambe está en la calle Junín, entre el Banco del Pacífico y el Banco ProCredit, más o menos detrás del supermercado Akí. El autobús sale de Oyacachi para volver a Cayambe a las 04 a.m. los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, con un bus adicional a las 14:00 los domingos, aunque esto es a menudo lleno de excursionistas.